Gran posibilidad para quien enfrenta un proceso formal de deportación
VAWA es el acrónimo en inglés para Ley Contra la Violencia a la Mujer, la cual fue aprobada por el Congreso en 1994. Entre otras cosas, VAWA creó provisiones especiales en la ley de los Estados Unidos para proteger a las víctimas de abuso que no son ciudadanos americanos. En casos de violencia doméstica, la ley estadounidense permite a las víctimas de abuso que no son ciudadanos, obtener un estatus legal, sin tener que depender de que el abusador haga la petición.
A pesar de que la ley contiene la palabra ”mujer” en el título, los hombres abusados pueden también aplicar por alivio bajo la ley WAVA, siempre y cuando cumplan con los requisitos para ser elegibles.
Si usted está enfrentando un proceso formal de deportación ante un juez de inmigración, y usted sufre de violencia doméstica por parte de su conyugue o padre, ciudadano americano o en su efecto residente legal (o si tiene un hijo (a) con ésa persona, el cuál es abusado), existe la posibilidad de aplicar por una cancelación de deportación a través de VAWA. Si la aplicación para la cancelación de la deportación es aprobada, el proceso de deportación puede ser finalizado y usted podría recibir una residencia legal permanente. Debido a que para ser elegible para aplicar por una cancelación de deportación a través de VAWA, usted tiene que estar en proceso de deportación, es sumamente importante que usted tenga un abogado de inmigración con experiencia en VAWA que le represente y lo aconseje. Para determinar si usted califica para la cancelación de deportación con VAWA, o alguna otra forma de alivio inmigratorio, usted debe consultar a un abogado con experiencia en VAWA.
Normalmente si usted es el conyugue, hijo o padre de un ciudadano americano o residente legal de los Estados Unidos, y desea obtener la residencia permanente; también conocido como la tarjeta verde, el ciudadano o residente legal debe presentar una petición ante el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos, y podría necesitar ir con usted a una entrevista con las autoridades de inmigración.
Alquimedez Mental Health Counseling es una Buena opción para acompañarlo en este proceso, no dude en consultarnos 718-664-7679.
Leave a Reply