Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

Tratamiento de la Violencia Domestica

Proyecto de Intervención de Abuso Doméstico (Modelo Duluth)

La violencia doméstica es un asunto grave que afecta a los hogares de todo el mundo. Las mujeres y los hombres son sometidos a todo tipo de abusos a manos de su cónyuge o pareja. La victimización en un entorno doméstico puede dañar a los hogares de manera irremediable y también dejar cicatrices a las víctimas de forma permanente.

Los efectos nocivos de la violencia doméstica pueden explicarse mejor a través de los números. Se estima que hasta el 50% de las familias que quedan sin hogar han sufrido algún tipo de violencia doméstica. ¡Otro efecto adverso de la violencia doméstica es que las víctimas terminan costando al sistema de salud casi 6 mil millones de dólares cada año!

Tratamiento

Como cualquier otra dolencia y aflicción, la violencia doméstica requiere atención. Dado que la violencia doméstica puede incluir todo tipo de acciones; abuso físico y sexual, abuso verbal, emocional y financiero, por lo tanto, debe aplicarse el tratamiento adecuado a las víctimas.

Las víctimas de violencia doméstica requieren seguridad y protección. Siendo la protección para las víctimas de abuso doméstico primordial, los profesionales médicos que atienden a estas personas sugieren encarecidamente que las personas en peligro en el hogar desarrollen un plan de seguridad en caso de que las cosas salgan mal.

Un plan de seguridad está diseñado para permitir a la víctima mantener un dispositivo de comunicación, es decir, un teléfono celular a su disposición en todo momento y tratar de mantener una apariencia de armonía y paz en el hogar también. Si eso falla, se recomienda a las víctimas que busquen una orden de restricción de la corte. Dicha orden judicial llevará al victimario a no poder dañar a la víctima para empezar.

Hay otras contingencias que se pueden implementar si las cosas continúan escalando. Por ejemplo, las víctimas pueden cambiar el sitio de su trabajo o solicitar una transferencia si es necesario. Incluso alterar detalles más pequeños, como el uso de un nuevo estacionamiento, puede ser beneficioso. En términos de interacción con otras personas cercanas, los expertos sugieren que tener un contacto de emergencia en espera y alertar a vecinos o compañeros de trabajo en caso de peligro también es una buena idea.

Como las mujeres son víctimas la mayoría de las veces, los médicos han acuñado un método conocido como el Modelo Duluth. También conocido como el Proyecto de Intervención de Abuso Doméstico (DIAP), el enfoque permite a las mujeres obtener apoyo para que puedan combatir con éxito la violencia doméstica.

Además, el modelo también utiliza recursos legales para mantener a las víctimas femeninas a salvo del abuso. Si los hombres agresivos son reprendidos por sus acciones, entonces las posibilidades de que las mujeres sufran en sus manos nuevamente disminuyen significativamente.

Si bien se han aplicado otros métodos de tratamiento en casos de violencia doméstica, ninguno ha sido aceptado tan ampliamente como el Modelo Duluth. Aquellos que no tienen acceso todavía se recomienda encontrar un grupo de apoyo en las cercanías. Esto puede ser ventajoso, ya que conversar con los demás y comunicarse de manera efectiva podría reducir la victimización de su pareja o ser la víctima usted mismo.

Además, estar en una congregación dedicada puede ayudar a superar los efectos secundarios de la violencia doméstica, como los problemas de salud mental. Por ejemplo, aquellos que han sufrido períodos prolongados pueden estar deprimidos. La participación en un grupo social puede ayudar a aliviar esta depresión y desarrollar una autoestima destrozada también.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *