Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

Suplementos y Soluciones Dietéticas para problemas de salud mental

Supone la dificultad para leer e identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras

La dislexia o discapacidad de lectura es una discapacidad de aprendizaje en la que los niños enfrentan dificultades para leer porque no pueden reconocer los sonidos del habla de manera adecuada. Tienen una incapacidad distintiva para aprender a relacionar letras, palabras o interpretación. La dislexia afecta de manera adversa el área del cerebro humano responsable de los lenguajes informáticos.

Tener esta discapacidad particular de aprendizaje no significa que la inteligencia de un niño se vea comprometida. Por el contrario, los niños con dislexia pueden tener un nivel de inteligencia normal y, en algunos casos mayor. Aun así, como ocurre con otras dificultades de aprendizaje, los niños con dislexia deben recibir acompañamientos dedicados o inscribirse en un programa especializado para su educación.

Señales

Las grasas omega-3 ayudan en el mantenimiento y el funcionamiento saludable de la estructura neuronal. También ayudan a prevenir la psicosis y a contrarrestar los síntomas del trastorno bipolar, la depresión y el trastorno de estrés postraumático (TEPT). Es discutible si los ácidos grasos Omega-3 también benefician a los pacientes de Alzheimer, pero no hay nada de malo en probarlo.

Los alimentos que contienen una cantidad adecuada de ácidos grasos Omega-3 son las semillas de chía, nueces, semillas de lino y pescado, especialmente salmón, trucha, caballa, anchoas y sardinas.

En el caso de los suplementos, es recomendable que las personas con trastornos psicóticos, cambios de humor y control de impulsos tomen una dosis diaria de 1 a 2 gramos de Omega-3. Exceder 3 gramos por día es peligroso para la salud de una persona.

Minerales:

Los minerales, especialmente el zinc y el magnesio, ayudan en el funcionamiento neurológico. La deficiencia de estos minerales probablemente dará como resultado síntomas de ansiedad y depresión.

  • Magnesio
  • Si una persona opta por aumentar sus niveles de magnesio a través de soluciones dietéticas, debe consumir semillas de calabaza, almendras, espinacas, acelgas, anacardos, avena, frijoles pintos y arroz integral.

    Si opta por un enfoque complementario, una persona no debe consumir más de 350 mg de magnesio por día.

  • Zinc
  • Las ostras, las semillas de calabaza, los granos integrales, las nueces y las carnes magras son ricas en zinc, por lo que agregarlas a la dieta de una persona probablemente sea beneficioso para la salud mental.

    La dosis diaria recomendada para los suplementos de zinc es de 10 a 11 mg.

Vitaminas B:

Se dice que una ingesta demasiado alta o demasiado baja de vitaminas B aumenta la depresión, por lo que mantenerlas bajo control es esencial. Si bien se informa que una ingesta saludable de vitaminas B es útil para pacientes bipolares.

  • B12
  • La vitamina B12 se encuentra en huevos, leche, yogurt, salmón, almejas, cangrejo, carne de res, trucha, atún y eglefino.

    La dosis suplementaria recomendada de vitamina B12 es de 1,5 mg.

  • Ácido fólico
  • Los alimentos enriquecidos con ácido fólico incluyen espinacas, brócoli, aguacate, lentejas, maní, espárragos, maíz y papaya.

    Además, la dosis diaria máxima de ácido fólico es de 1,000 mcg.

Vitamina D:

Se dice que una deficiencia de vitamina causa la enfermedad de Alzheimer, empeora la enfermedad de Parkinson y causa un trastorno afectivo estacional que es un tipo de depresión. La forma más económica de absorber la vitamina D es a través de la luz solar, pero solo hasta cierto punto. Las opciones dietéticas incluyen la ingesta de salmón, sardinas, atún, leche, yogurt, queso suizo y huevos.

La dosis recomendada de vitamina D que debe tomarse diariamente en forma de suplementos es de diez mcg.

Además de los nutrientes y vitaminas esenciales enumerados anteriormente, hay algunos otros suplementos que debe tomar para una buena salud mental, incluidos los aminoácidos, S-adenosil metionina (SAM-e), colina y probióticos.

El cerebro humano tiene una exigencia energética muy alta, con requerimientos nutricionales muy especializados, lógicamente esto implica que un buen estado nutricional es muy importante para la salud mental, si la calidad nutritiva de los alimentos que ingerimos es pésima podrá contribuir al desarrollo de alguna patología como puede ser la depresión.

Para que nuestro cerebro realice sus funciones con precisión debemos proporcionar al organismo alimentos que ayuden a la formación y mantenimiento de los neurotransmisores, para que las neuronas se mantengan sanas, protegidas y en equilibrio.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *