La importancia de la psicología en la labor policial
La Asociación Estadounidense de Psicología presentó la psicología policial en 2013. El objetivo era capacitar a los policías con funciones esenciales sobre cómo enfrentar situaciones delictivas, garantizar la seguridad pública, realizar investigaciones, lidiar con el estrés en el lugar de trabajo y mucho más. No hay duda de que el trabajo policial puede ser agitado y peligroso al mismo tiempo. La razón para el análisis e introducir a esta psicología es garantizar la seguridad de los mismos agentes como también de la sociedad.
Educación y entrenamiento
La responsabilidad de la policía no se limita a velar por la paz, mantener el orden, hacer cumplir las leyes y brindar seguridad a la comunidad. Para comprender sus responsabilidades, pasan por un programa de capacitación que los educa en algunos escenarios graves, que incluyen cómo tratar a las personas con salud mental, evaluaciones forenses, drogas, conducir bajo la influencia y mucho más.
Criminales mentalmente desafiados
Las personas con algunos problemas psicológicos cometen delitos. Según una investigación, la policía se ocupa del 5% al10% de las personas con enfermedades mentales todos los días. Los policías reciben un programa de capacitación especial sobre cómo tratar a las personas con trastornos psicológicos, ya que pueden volverse violentos en algunas ocasiones. La capacitación cubre el tema, como las opciones de arresto, la sintomatología de las condiciones de salud mental y las acciones policiales. Se ha desarrollado un modelo especial para que la policía se ponga en contacto con personas con discapacidades mentales.
La realización de la investigación
Después de estudiar los procedimientos de investigación policial, los psicólogos idearon conocimientos y procedimientos psicológicos, que se implementaron en la investigación policial, especialmente en casos de interrogatorio. Los testigos oculares tienden a tener mucha presión cuando son interrogados por la policía, y debido al estrés, a menudo terminan dando información falsa. Con las prácticas psicológicas, la policía investiga el crimen con todos los esfuerzos posibles.
Manejando el Estrés
La policía debe pasar por mucha presión cuando está en el trabajo. Las clases de manejo del tiempo y manejo del estrés también se imparten a los oficiales. Se les proporciona un equipo de apoyo que se comunica con el incidente posterior al oficial. Algunos incidentes pueden dejar una impresión negativa en sus mentes, para normalizar la condición mental, se les proporciona apoyo mental.
El entorno laboral puede ser estresante para cualquier persona, incluso para la policía. Tratan con el público todos los días, lo que incluye personas de diferentes culturas y razas. Los problemas surgen cuando se enfrentan a una situación difícil y tienen que lidiar con ella pacientemente sin juzgarlos.
Para concluir e indicar claramente los objetivos que se pretenden conseguir con la investigación y el análisis para instruir a los agentes de policía en el contexto psicológico podemos encontrar el mejor servicio a la sociedad en general, aprender técnicas psicológicas que ayuden a desenvolverse con mayor efectividad en su labor, mejorar la calidad de vida de los agentes de policía, reducir el absentismo laboral y mejorar la imagen de la policía.
Leave a Reply