Conocer la historia de un individuo y basarse en los comentarios del evaluador
La evaluación forense es el término más amplio para una evaluación de salud mental. Esta evaluación se realiza principalmente en casos como la custodia de los hijos, la agresión sexual, la evaluación por DUI y el asesinato o según lo ordene el tribunal. El objetivo es conocer la historia de un individuo y basarse en los comentarios del evaluador; El tribunal anuncia su veredicto. La prueba ayuda al abogado defensor a preparar el caso en consecuencia.
El sistema legal ordena comúnmente la evaluación forense; un individuo o un paciente no puede buscar esta evaluación por sí mismo. En algunos casos, una persona no desea someterse a una evaluación que podría complicar aún más el asunto. Para identificar los problemas psicológicos de la persona, las evaluaciones forenses se consideran más comunes que las evaluaciones terapéuticas, una prueba solicitada por un individuo.
Pautas de evaluación forense
Los profesionales de la salud mental realizan la evaluación forense. Recientemente, ha habido un aumento en los estudiantes graduados de psicología, lo que demuestra la popularidad del campo. Sin embargo, hay pautas específicas que deben seguirse al realizar la evaluación.
La conclusión de la prueba debe basarse en los datos científicos con recomendaciones y pruebas para respaldar los resultados. Los datos recopilados por el examinador deben ser válidos e informados cuidadosamente en el documento. Es responsabilidad de los examinadores utilizar diferentes métodos y técnicas para evaluar el comportamiento psicológico de un individuo. El informe juega un papel integral en el veredicto de la corte.
¿Por qué realizar una evaluación forense?
El tribunal ordena la evolución forense para ver cuál era el estado mental de la persona cuando cometía un delito. Por ejemplo, si una persona conducía un automóvil y golpea y mata al peatón, ¿era la persona culpable? Este fue el caso de la conducción imprudente o la conducción bajo la influencia del alcohol o las drogas. En esta situación, el crimen tuvo lugar, pero no fue intencional.
Otro ejemplo es el de una persona que comete un asesinato que es mentalmente inestable. En este caso, una persona sin saberlo cometió un delito, ¿era responsable? Alternativamente, ¿estaba mentalmente incapacitado?
En ambos casos, el veredicto de la corte depende de la conducta psicológica criminal. La evaluación forense está destinada a proporcionar los resultados basados en la evaluación y ayudar al tribunal. Una entrevista forense de salud mental puede consistir en diferentes evaluaciones. La evaluación puede ser parte del testimonio de un testigo experto en un juicio penal o civil, o puede ser una evaluación independiente para un abogado o compañía de seguros, empleador o proveedor de servicios para discapacitados.
Por esta razón los psicólogos han venido realizando un proceso más profundo en el ámbito jurídico, especialmente en el campo del derecho penal, permitiendo resultados en la estructura de modelos conceptuales y el desarrollo de instrumentos de evaluaciones y técnicas que aborden de manera científica los componentes principales en la conducta humana dentro del escenario jurídico.
Leave a Reply