La memoria de término presencial esencialmente se refiere a la memoria episódica de una persona estimando un crimen
En la mayoría de procedimientos de causa, la inocencia o la culpabilidad de los persona hizo una acusación del crimen, a menudo confía pesadamente en la fiabilidad y la credibilidad del testimonio de testigo ocular. Si el testigo ocular está testificando en contra del acusado, los abogados defensores hacen su mejor esfuerzo para desprestigiar su testimonio y viceversa. Mientras las causas en el juez y jurados continúan dependiendo pesadamente de testimonios de testigo ocular, varios estudios han sugerido que estos testimonios a menudo den como resultado acusaciones formales dolosas.
Según las valoraciones de psicología, hay varios factores que pueden afectar memoria presencial.
¿Qué factores pueden afectar la memoria presencial?
Las características del testigo ocular y los prejuicios juegan un enorme papel en la formación de su memoria presencial. Por ejemplo, las personas en la mayoría de situaciones no son exactas reconociendo la cara de los persona en una institución psiquiátrica que ha cometido un delito penal. Es una ocurrencia común en casos donde el acusado corresponde una raza diferente que la raza el testigo ocular. En segundo lugar, el trauma y el estrés de presenciar un crimen horrífico podría deteriorar su memoria dando como resultado memorias presenciales de fuente desconocida. Además, hay varios factores como el foco del arma o el TEPT después de presenciar el acontecimiento extremo, que pueden deteriorar la memoria del testigo. El fiscal a menudo usa a los expertos de salud mental para ayudar al testigo ocular a recrear y recuperar su memoria, mientras los abogados de la parte defensora usan a estos expertos para desprestigiar la capacidad mental y las memorias del testigo ocular.
¿Cómo es avaluada la credibilidad de memoria presencial?
La credibilidad de los memoria presencial avaluada por el jurado se basa en su mayor parte en la pura confianza de los testigo ocular como comparten sus memorias de los crímenes. La confianza y las habilidades de persuasión son dos cosas que hacen a los miembros del jurado creer en la memoria presencial. A menos que los abogados defensores puedan interrogar sin parar al testigo ocular durante las repreguntas, un testigo ocular seguro podría convencer al jurado que su memoria es verdadera. Éste es el principal motivo por qué la convicción más dolosa se basa en tales testimonios de testigo ocular de fuente desconocida de testigos oculares seguros y persuasivos. Una entrevista forense de salud mental puede tener evaluaciones diferentes. La evaluación puede ser parte de testimonio del perito testigo en una prueba penalista o social, o puede ser una valoración independiente para un abogado o una compañía de seguros, empleador, o proveedor de incapacidad.
Leave a Reply