Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

La consultoría de pruebas

Involucra a un profesional de salud mental o expertos en comunicación para ayudar a un abogado defensor en casos criminales

La mayoría de los abogados contratan a consultores de juicios de salud mental. Los antecedentes educativos pueden diferir, pero el especialista en comportamiento se busca para la consultoría de juicios. Ayudan a preparar argumentos, testigos, selección de jurados, comentarios de jurados y entrevistas a jurados posteriores al juicio.

Testigos

Uno de los servicios comunes provistos por los asesores del juicio es preparar a los testigos. En casos criminales, el testigo juega un papel vital en la identificación del crimen. Los asesores de juicios reúnen las pruebas e interrogan a los testigos para recopilar los datos específicos. Sobre la base de la información, el consultor proporciona comentarios sobre el caso, así como el comportamiento del testigo. Los asesores de juicios investigan un incidente específico que involucró diferentes aspectos del testimonio de testigos, por ejemplo, conducir bajo la influencia o asesinato.

Selección de jurados

Otro servicio proporcionado por el asesor de juicios es la selección del jurado. El proceso ayuda a identificar al jurado que es favorable y desfavorable durante los procedimientos. El consultor investiga el perfil del jurado para determinar la actitud asociada con las partes que se establecieron antes de la prueba.

Retroalimentación de los jurados

Uno de los servicios principales proporcionados por el consultor de prueba es obtener los comentarios del jurado. Este proceso implica la comunicación con los jurados para discutir lo que sucedió durante los procedimientos. Esto ayuda al consultor a reunir la percepción de los jurados de ambas partes y su respuesta a los testigos y las pruebas. Una vez que el consultor ha recopilado los comentarios, habla con el abogado para prepararse para el próximo juicio.

Entrevista de jurados post juicio

Los consultores de pruebas ayudan al abogado defensor con los procedimientos de entrevista o pueden conducirse ellos mismos. Sin embargo, se requiere el permiso del tribunal para entrevistar a los jurados a fin de mantener la confidencialidad y el uso de los datos. Los abogados a menudo se reúnen con los jurados y discuten el caso para entender el veredicto final. Esto ayuda al abogado y al asesor de juicios sobre las prácticas del jurado a preparar argumentos y pruebas en el caso, incluida la evaluación forense.

A veces, los abogados piden a los asesores de juicios que asistan a los juicios, ya que tienen una mejor comprensión de la psicología del comportamiento humano. Los comentarios de los asesores en juicios pueden ayudar a lograr un cambio positivo en el caso. Una entrevista forense de salud mental puede consistir en diferentes evaluaciones. La evaluación puede ser parte del testimonio de un testigo experto en un juicio penal o civil, o puede ser una evaluación independiente para un abogado o compañía de seguros, empleador o proveedor de servicios para discapacitados.

La figura del asesor, dentro del proceso penal, está enfocada en brindar certeza durante el proceso a las víctimas o acusados y su servicio es completamente para las mismas, sin embargo, sus atribuciones pueden ser confundidas por lo que deben estar bien delimitado para que no exista una confusión con el abogado defensor y eso entorpezca el caso. Lo cierto es que los abogados, los asesores y el tribunal tienen que trabajar de la mano en pro a la justicia y reparación de daños.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *