Herramienta de cálculo de las habilidades cognitivas en niños
La era avanzada de las ciencias médicas ha mejorado la tecnología y los métodos para que los médicos obtengan resultados en una mejor perspectiva, con la introducción de las escalas de inteligencia Wechsler Bellevue en 1949, que hicieron que sea más fácil y mejor para los médicos profesionales lograr el resultado del comportamiento psicológico de la mente de los niños. Fue construido para evaluar la inteligencia de los niños y fue diseñado para niños de entre 6 y 17 años. Después de varios cambios realizados en las pruebas psicométricas anteriores, se introdujo la quinta edición de la escala de inteligencia de Wechsler para niños (WISC-V). Esta es la versión actual entregada al profesional en atención médica en 2014.
Los médicos en las clínicas utilizaron esta prueba psicométrica como una herramienta para calcular las habilidades cognitivas de cada niño en particular, y se usa ampliamente como una medida avanzada para evaluar el nivel del coeficiente intelectual (CI) de un niño. El resultado puede determinarse utilizando una batería de otras pruebas que ayudan a obtener e indicar la función de las capacidades cognitivas; Esto ayuda a recopilar e identificar discapacidades en el aprendizaje, debilidad general y la condición de la salud mental de un niño. Las deficiencias en el aprendizaje se pueden resaltar al comparar los resultados de la prueba de IQ, por ejemplo, WISC-V junto con el resultado logrado en WIAT; Esto ayuda a los psicólogos a descifrar las brechas entre el logro en el efecto académico y la función intelectual de los niños.
Beneficios de tomar la escala de inteligencia de Wechsler para niños Prueba de la quinta edición:
Para saber qué dificultades y enfermedades mentales puede tener un niño, WISC-V les da a los profesionales la fuerza para interpretar y un procedimiento flexible que les ayuda a obtener el mejor resultado y resolver problemas que están presentes en el cerebro del niño o que se han desarrollado a lo largo del tiempo. La quinta edición está diseñada con el propósito de satisfacer las necesidades clínicas de los psicólogos y neuropsicólogos para ayudarlos a lograr un diagnóstico preciso y rápido de los trastornos mentales y las discapacidades en un niño. Dicha edición, tiene el propósito de evaluar el impacto causado por una lesión en el cerebro, brinda a los profesionales un análisis y resultados detallados, brindando claridad para abordar la enfermedad diagnosticada, por lo tanto, WISC-V ayuda a planificar adecuadamente tratamiento para el trastorno mental diagnosticado o discapacidad de aprendizaje en niños.
Características de la Escala de inteligencia de Wechsler para niños – Quinta edición
Para dar un diagnóstico más eficiente y preciso, la quinta edición de la escala de inteligencia Wechsler para niños, ofrece una mayor cobertura de la estructura sin causar un aumento en el tiempo. El español WISC-V reduce el tiempo de prueba para obtener el cociente de inteligencia a escala completa (FSIQ); Ha mejorado los criterios de puntuación e instrucciones fáciles.
Esta versión constituye una revisión y mejora de la anterior prueba (IV) en la que se han incluido 3 nuevas subpruebas: puzles visuales, balanzas y span de dibujos. El número total de pruebas en esta versión es de 15, la cuales se encuentran organizadas en tres niveles de interpretación: CI total, índices primarios (comprensión verbal, visoespacial, razonamiento fluido, memoria de trabajo y velocidad de procesamiento) e índices secundarios (razonamiento cuantitativo, memoria de trabajo auditiva, no verbal, capacidad general y competencia cognitiva). En la anterior versión existía el índice de razonamiento perceptivo (IRP), en esta nueva versión ha sido sustituido por el índice visoespacial (IVE) e índice de razonamiento fluido (IRF).
Leave a Reply