Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

Enfoques Alimenticios para Detener la Hipertensión

Que alimentos mejoran nuestra calidad de vida y controlan la hipertensión.

La psicoterapia ha demostrado que es un excelente tratamiento complementario para la hipertensión. No se considera un problema de salud mental, pero los profesionales de salud mental están dispuestos a aconsejarlo cuando se necesite. Los enfoques dietéticos para detener la hipertensión, o la dieta DASH como se le llama, está diseñada para prevenir y controlar la hipertensión. Esta dieta apunta a disminuir la presión arterial al reducir el contenido de sodio e introducir más alimentos en la dieta que están enriquecidos en nutrientes.

Las soluciones dietéticas son una buena manera de mantener la salud y pueden usarse para controlar una serie de enfermedades. La mayoría de estas, además de algunos trastornos mentales se deben a una deficiencia de algún nutriente, o al menos se pueden controlar cumpliendo la ingesta requerida de estos minerales y nutrientes por parte del cuerpo.

Esto no significa que una persona deba renunciar a todas las otras formas de tratamiento o dejar de tomar los medicamentos recetados. Sin embargo, lo que una persona debe hacer es tener cuidado con lo que come y usar soluciones dietéticas como un remedio de apoyo para el problema de salud que padece.

Lo mismo ocurre con la hipertensión. Hay ciertos alimentos que se deben agregar a la dieta de una persona para ayudarla a controlar. Esto es lo que debe comer una persona con presión arterial alta o hipertensión y también qué debe evitar.

Disminuir la sal

Disminuye el consumo de sodio al poner menos sal en tus comidas. Además, al comprar o consumir alimentos procesados, siempre verifique su contenido para ver cuánto sodio o sal contiene. Un alto contenido de sodio eleva la presión arterial, lo que causa hipertensión. El límite diario de sodio no debe exceder los 2,300 miligramos, de hecho, los pacientes con hipertensión deben tratar de reducir su ingesta diaria a 1,500 miligramos

Menor consumo de alcohol

El alcohol puede aumentar la presión arterial, por lo que limitar su consumo es una buena idea, especialmente para pacientes con hipertensión. Se recomienda que el consumo de alcohol no debe exceder los dos vasos mes.

Granos

Consuma más granos integrales y trigo integral, y limite la cantidad de 6 a 8 porciones por día. Cada porción equivale a 1 onza de cereal seco, ½ taza de cereal / pasta / arroz cocidos o 1 rebanada de pan integral.

Carnes

Comer más pescado y aves y reducir la carne roja. El consumo diario de carne no debe exceder las 6 onzas. Las carnes preferidas incluyen salmón, atún y caballa.

Vegetales

Los vegetales son los preferidos en la dieta DASH; el consumo diario no debe exceder de 4 a 5 tazas de hojas verdes crudas o de 2 a 2 ½ taza de verduras cocidas o picadas. Las verduras que son buenas para los pacientes con hipertensión son los tomates, las zanahorias, el brócoli, la lechuga romana, la rúcula, la col rizada, las espinacas, las hojas de remolacha, las judías verdes, los guisantes, las calabazas y las hojas de nabo.

Lechería

Consuma más productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, como el yogurt y la leche, e incluso así hay un límite. Por día la ingesta de lácteos no debe exceder de 14 a 21 onzas.

Frutas

El consumo de frutas también es recomendable en la dieta DASH, pero en 4 a 5 porciones, cada porción equivale a ½ taza de fruta fresca / congelada / enlatada, una fruta mediana o 4 onzas de jugo recién exprimido. Las frutas buenas para los pacientes con hipertensión son las manzanas, los arándanos, las frambuesas, los bananos, las fresas, los albaricoques, las uvas, los melones y las naranjas.

Frutos secos y legumbres

En lugar de comer bocadillos y comida chatarra entre comidas, es preferible consumir nueces y maní sin sal. El consumo diario de nueces debe ser de 4 a 5 porciones (cada porción es 1/3 de una taza), 8 a 10 cucharadas de semillas y 2 a 2 ½ tazas de frijoles secos.

Aceites y grasas

Reduzca el consumo de grasas saturadas, colesterol y grasas trans, limitándolas a 2 o 3 cucharadas de margarina o aceite suave, 4 a 6 cucharadas de aderezo ligero para ensaladas o 2 a 3 cucharadas de mayonesa baja en grasa. El aceite de oliva es preferible para el consumo en pacientes con hipertensión, colesterol y todos los demás.

Azúcar

Reducir las bebidas azucaradas, los dulces y los postres. El consumo máximo no debe exceder las 5 cucharadas de azúcar, mermelada y jalea, o 2 ½ cucharadas de sorbete.

Cada alimento que consumimos tiene nutrientes específicos; estos ayudaran al funcionamiento de todos los órganos del cuerpo; mejorando nuestro bienestar en la salud y por consiguiente en las actividades cotidianas. Previniendo, eliminando, reduciendo o controlando posibles enfermedades que podamos padecer como lo es la hipertensión.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *