Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

El mejor amigo del hombre puede ayudar con los síntomas de depresión

Las mascotas de todo tipo ayudan con la salud, tanto física como mental

La Fundación de Salud Mental del Reino Unido, sin fines de lucro , comparte algunas de las muchas formas en que las mascotas ayudan a nuestra salud mental. Por ejemplo, cuando los pacientes con enfermedad de Alzheimer tienen una mascota, “se cree que tienen menos arrebatos de ansiedad”.

Además, los perros alientan a sus dueños a hacer más ejercicio, y pasear a un perro puede llevar a interacciones con otros dueños de perros.

El mismo grupo incluso llevó a cabo un estudio con una organización centrada en gatos de más de 600 participantes gatos y no dueños de gatos, la mitad de los cuales se describieron a sí mismos como actualmente luchando con un problema de salud mental. “La encuesta encontró que el 87% de las personas que poseían un gato sentían que tenía un impacto positivo en su bienestar, mientras que el 76% dijo que podían hacer frente a la vida cotidiana mucho mejor gracias a la compañía de sus amigos felinos”. La mitad de los dueños de gatos consideraron que era la presencia y el compañerismo de su gato lo más útil. Un tercero describió acariciar a un gato como una actividad calmante y útil “.

Los Institutos Nacionales de Salud de los últimos diez años han trabajado con el Centro WALTHAM de Mars Corporation para financiar estudios centrados en nuestras relaciones con los animales, utilizando encuestas a gran escala para descubrir con qué tipo de mascotas viven las personas y cómo se benefician de su relación. con su mascota.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades reconocen los muchos beneficios para la salud de la propiedad de mascotas, que incluyen:

  • Disminución de la presión arterial.
  • Disminución de los niveles de colesterol.
  • Disminución de los niveles de triglicéridos.
  • Disminución de los sentimientos de soledad.
  • Mayores oportunidades para hacer ejercicio y actividades al aire libre.
  • Mayores oportunidades de socialización.
  • Mascotas para la depresión y la ansiedad

Los investigadores informaron recientemente en el Journal of Psychiatric Research que la adopción de una mascota “mejoró” los efectos de la medicación antidepresiva para una minoría significativa de sus participantes con depresión resistente al tratamiento.

En el estudio, se alentó a los pacientes ambulatorios con depresión severa resistente al tratamiento a adoptar una mascota además de continuar con sus medicamentos como de costumbre. De los participantes, 25 acordaron adoptar un perro o perros, mientras que 7 adoptaron un gato. Los 33 pacientes que optaron por no adoptar una mascota se utilizaron para formar un grupo de control para comparar los resultados.

Al final del estudio, más de un tercio del grupo de adopción de mascotas experimentó una reducción en los síntomas de depresión. De hecho, en la escala de medición de depresión HAM-D, su nivel de depresión ahora se consideraba solo leve. Las mejoras en este grupo de adopción de mascotas fueron rápidas, apareciendo en la cuarta semana del estudio. Por el contrario, ningún paciente en el grupo de control mostró signos de cambio en sus síntomas.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *