Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

El Divorcio y la Custodia del Niño

El divorcio puede conducir a un efecto adverso duradero en un niño

La proporción de divorcios está aumentando a nivel mundial. Las personas que más se ven afectadas por la separación son los niños. Si una pareja está pasando por un divorcio y tiene un hijo o hijos menores de 18 años, la custodia de los hijos puede ser un tema discutible. Los padres que se divorcian tienen pocas opciones disponibles, desde la custodia exclusiva hasta la custodia compartida. Sin embargo, a veces, los argumentos entre ambas partes pueden volverse violentos, pero la decisión del tribunal se basa únicamente en el bienestar del menor.

¿Cómo afecta el divorcio a los niños?

El divorcio puede llevar a un efecto adverso duradero en un niño. La mayoría de los niños no quieren que sus padres se divorcien, ya que se vuelve muy estresante para ellos. Puede que sucite una relación de tensión entre un niño y un padre. En segundo lugar, aumenta el riesgo de problemas psicológicos y de comportamiento en un niño. Es probable que desarrollen ira, se vuelvan desobedientes y violentos. Además, los deja con recuerdos dolorosos y amargos a lo largo de sus vidas.

¿Cómo resuelven los tribunales el caso de custodia de menores?

Cuando ambas partes presentan el caso, el tribunal puede designar a un evaluador de salud mental para examinar a las familias y ver si los problemas de custodia están afectando el desarrollo del niño. Los casos de custodia se consideran los más cruciales y emocionales, ya que implican separar a un niño de uno de los padres.

Los tribunales de los EE. UU. examinan cuidadosamente la situación y utilizan los mejores estándares de interés, lo que significa que la custodia se otorga a uno de los padres teniendo en cuenta las circunstancias que benefician al niño o niños. Hay factores específicos que la corte considera al decidir. Estos factores incluyen el desarrollo del niño, los trastornos mentales en los padres o la familia y el impacto de los padres y las situaciones financieras. Estos factores se relacionan con el bienestar del niño, dependiendo de la historia de los padres.

La decisión del tribunal varía en diferentes casos. Las leyes estatales también pueden influir en la conclusión de los tribunales. Diferentes estados tienen diferentes leyes de custodia de los hijos. Por ejemplo, en California, la custodia se puede otorgar a los padres de manera conjunta o a uno de los padres, dependiendo de qué padre compartirá una relación positiva. Considerando que en Florida, el tribunal ordena la responsabilidad compartida por ambos padres. El tribunal puede otorgarle a uno de los padres la responsabilidad última y puede ordenar la custodia rotativa, según el interés superior del niño.

La recuperación del divorcio es un proceso

Ajustarse a los cambios que ocurren como resultado del divorcio puede llevar tiempo. Parte del proceso es reconocer que los cambios serán específicos. Consultar a un consejero de salud mental proporciona una excelente fuente de información.
El divorcio no es una solución para el problema de toda pareja. Recuerde, cuando una pareja está pasando por un divorcio, no solo el hogar está dividido, sino que puede dejar un impacto negativo en la vida personal y de los niños.

Las señales de que un niño está luchando con el divorcio de un padre son, entre otros, los siguientes:

  • Comportamientos inusales en la escuela o en casa
  • Encerrarse o aislarse
  • Cambios en el comportamiento habitual
  • Romper las reglas u obediencia
  • Estado de ánimo enojado o irritable
  • Signos de autolesión – Depresión
  • Mostrar mucho más o menos emoción de lo habitual

Si usted enfrenta una disputa potencial sobre un divorcio, la custodia o el sustento de niños, o por otras razones, el primer paso es encontrar a un abogado especializado en derecho de familia que puede ayudarle con una justa representación de las partes en el proceso. Del mismo modo el especialista en salud mental será su aliado para las dificultades en la pareja y los hijos.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *