Las autoridades legales dictaminan las medidas para el castigo
La sociedad humana está gobernada por un conjunto de reglas y normas para mantener el orden y la justicia. Para hacer cumplir estas reglas y normas, se implementan ciertas medidas de recompensa y castigo. Por ejemplo, una persona que es un ciudadano ejemplar que respeta la ley, podría ser elegible para recibir elogios o al menos respeto en la sociedad. Mientras que, por otro lado, cualquier persona que viole la ley debe sufrir las consecuencias de sus acciones. Mientras que las faltas menores se corrigen pagando una pequeña multa, los delitos importantes se castigan con medidas mucho más severas. Como por ejemplo el de la persona condenada por cometer un delito como asesinato.
¿Es el castigo a largo plazo un método eficaz para combatir el crimen?
La opinión general sobre este asunto está bastante dividida. La mayoría de las personas es partidaria de largas penas de prisión, mientras que otros grupos considerables de la sociedad prefiere los servicios comunitarios y las sanciones menores en función de la gravedad del delito y los antecedentes penales. La actitud y las creencias de la mayoría se basan en una mentalidad punitiva y vengativa que se considera contraproducente por la mayoría de los expertos que han estudiado la psicología humana de manera integral.
En la mayoría de los casos, el público expresa su enojo al apoyar penas más largas y más severas en lugar de pensar racionalmente sobre cómo la sentencia puede ayudar a frenar el crimen o ayudar a la persona en cuestión a arrepentirse genuinamente de su acción. Aunque, cuando se trata de crímenes violentos como el asesinato o el terrorismo, tanto el público como los tribunales tienen razón al intentar sentenciar al criminal a un período máximo de encarcelamiento.
Multitud de Justicia contra Corte Dictando la Sentencia
Si se dejara al público decidir el destino de los criminales, tendríamos linchamientos públicos cada dos días. La razón detrás de la irracionalidad del público en general es la mentalidad de turba donde la ira es más popular que el razonamiento lógico. No hay ningún intento de escuchar ambos lados de la historia y actuar de una manera equilibrada y racional. Esta es la razón por la cual el público en general a menudo está decepcionado con las sentencias menores de los tribunales, ya que los tribunales tienen en cuenta todos los factores antes de sentenciar a un criminal a encarcelamiento.
Recuerde que existen las autoridades legales facultadas para determinar castigos y por consiguiente arrestos, multas o encarcelamientos; estos, trabajan bajo información y medidas que establecen las posibles acciones para la imposición de dichos castigos. No cometa el error de dictar justicia con sus propias manos o en multitud; esto podría ser contraproducente para usted y las demás personas.
Leave a Reply