El trastorno de hiperactividad con déficit atención
El trastorno de hiperactividad con déficit de atención es un asunto de salud mental que tiene impacto en un número alto de niños y adultos en todo el mundo. Nuestro objetivo, visualizar las opciones de tratamiento disponibles
La inmensa mayoría de niños tiene diagnóstico cuando están en escuela primaria. Esto quiere decir que el tratamiento puede comenzar en una etapa anticipada. Aunque también existen anomalías donde los niños no son diagnosticados, hasta la edad adulta en algunos casos.
Los médicos generalmente realizan exámenes exhaustivos porque no existe una prueba global disponible como tal. Por lo general, pueden descartar otras inquietudes potenciales para tener un acercamiento veraz frente al posible diagnóstico del trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Esta es una medida útil, ya que los rasgos de este trastorno pueden ser bastantes similares a otros problemas de salud, como la depresión, la discapacidad de aprendizaje o los problemas de sueño.
Muchos niños pueden mostrar comportamiento como ser excesivamente energéticos y no estar atentos, los profesionales médicos pueden diferenciar a los niños saludables de esos que tienen trastorno de hiperactividad con déficit atencional observando su comportamiento durante varios meses. Si la función académica del niño es afectada y su actitud en casa o en aulas es una causa para preocupación, es cuando existe las probabilidades de padecer este trastorno.
Selección y evaluación
El T.O.V.A. – Prueba de Variables de Atención
El T.O.V.A. denominado así por sus siglas en inglés, provee a los profesionales de la salud, medidas objetivas de atención y control de mitigación para este trastorno. El T.O.V.A. visual auxilia en la valoración y evaluación de tratamiento para los déficits de atención, incluyendo desorden de déficit /hiperactividad de atención (el trastorno de hiperactividad con déficit atencional). El T.O.V.A. ayuda a la evaluación y el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención. Esta prueba ayuda a la evolución de del trastorno, donde los resultados solo deben ser interpretados por profesionales capacitados.
Tratamiento
Afortunadamente hoy día, métodos diferentes tratan el trastorno de hiperactividad con déficit atencional.
Medicación
Los medicamentos pueden ser administrados a niños con trastorno de hiperactividad con déficit atencional. Cada niño reacciona diferentemente a la medicación, existiendo probabilidad que puedan tener una reacción positiva a ella. Generalmente, es considerada la forma ideal de tratamiento para niños, ya que funciona bien en aproximadamente un 80% de ellos
La medicación de trastorno de hiperactividad con déficit atencional está típicamente dividida en dos tipos principales: Los estimulantes y los no estimulantes. Sin embargo debe tenerse en cuenta que, en algunos casos estos medicamentos pueden tener efectos secundarios, que incluye disminución de apetito, insomnio y dolores de estómago, por tanto la responsabilidad recae en los médicos para adaptar el tipo y la dosis a cada paciente.
Terapia
La terapia dirigida a niños con trastornos de hiperactividad con déficit atencional puede ser de diferentes tipos. Por ejemplo, la terapia conductual que se utiliza para inculcar un comportamiento positivo en los niños y cambiar su comportamiento negativo, que también puede usarse junto con cierta medicación.
Por otro lado, también se pude utilizar la terapia cognitiva conductual. Esto implica intensas conversaciones que tienen como objetivo comprender los procesos de pensamiento de los niños que padecen el trastorno.
La terapia cognitiva exitosa les permite a los niños mejorar su autoestima y sentirse más seguros en su vida diaria.
Los Grupos Sociales de expresión
Por último y no menos importante, los niños con padecimiento de este trastorno también pueden incluirse en grupos donde se les permita expresarse libremente. Se promueve su participación porque muchos niños con problemas encuentran que la socialización es particularmente desconcertante.
Esto puede incluir la capacidad de hablar demasiado o no hablar en absoluto. Por lo tanto, unirse a un grupo dedicado significa que tienen la oportunidad de mostrar un crecimiento en su comportamiento a medida que se relacionan con otros en su grupo de edad.
No dude en buscar ayuda profesional en estos casos, ya que a pesar de la dificultad que existe para diagnosticar este trastorno por tener similitud con otro problema de salud, los profesionales están avanzados en el tema. En muchos casos puede diagnosticarse el síndrome en menos de dos minutos, solamente con dejar al niño que se mueva “a sus anchas” por el recinto de la consulta y a veces incluso antes, ya que la enfermera auxiliar, anuncia la inminente entrada de un niño con este cuadro por la forma en que se ha comportado en la sala de espera. Ello ocurre fundamentalmente en los hiperactivos; cuando existe predominio de déficit de atención, el trastorno vendrá referido por la historia clínica y por el análisis del médico para detectarlo.
Leave a Reply