Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

Trastorno bipolar una afección médica grave

Las personas con trastorno bipolar tienen episodios extremos de manía (están muy energéticos o activos) y episodios de depresión (están muy tristes).

El trastorno bipolar es una afección médica grave que genera cambios extremos en el humor, la energía y la capacidad de función de una persona. Estos cambios de humor, denominados episodios maníacos y depresivos, son los mismos que los típicos altibajos que atraviesan las personas de vez en cuando. Estos cambios de humor también son diferentes de aquellos causados por el síndrome premenstrual (SPM) o el trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Existen distintos tipos de trastorno bipolar. Los dos tipos más comunes son el bipolar I (que se pronuncia “bipolar uno”) y bipolar II (que se pronuncia “bipolar dos”). Los distintos tipos de trastorno bipolar se basan en la gravedad de los cambios de conducta y humor de una persona y la rapidez en que aparecen y desaparecen. Algunos tipos de trastorno bipolar son más graves que otros; sin embargo, todos pueden tratarse. Obtén más información sobre los distintos tipos de trastorno bipolar.

El trastorno bipolar I (pronunciado “bipolar uno”) es el tipo más grave de trastorno bipolar. Afecta a hombres y mujeres de igual manera, pero suele diagnosticarse más tarde en las mujeres que en los hombres.El trastorno bipolar I causa cambios graves de humor y energía, desde picos altos (episodios maníacos) hasta picos bajos (episodios depresivos).

El trastorno bipolar II (pronunciado “bipolar dos”) es el tipo más común de trastorno bipolar. Afecta más a mujeres que a hombres.

Las mujeres con trastorno bipolar II experimentan cambios de humor similares que las personas con trastorno bipolar I, pero los episodios maníacos son menos intensos. Estos episodios menos intensos se denominan hipomanía. Sin embargo, las mujeres con trastorno bipolar II tienden a padecer episodios depresivos con más frecuencia.

Dado que los episodios hipomaníacos son menos intensos que los episodios maníacos, las mujeres con trastorno bipolar II pueden tener mayor capacidad de vivir en comunidad con su familia y realizar las tareas diarias en el trabajo, en la escuela y en el hogar que las mujeres con trastorno bipolar I El trastorno bipolar II se suele tratar sin hospitalización.

El término “episodio” se puede utilizar para describir lo que ocurre cuando una persona con trastorno bipolar tiene varios síntomas maníacos o depresivos durante la mayor parte del día, prácticamente a diario, por al menos 1 a 2 semanas. A veces, los síntomas son tan intensos que la persona no puede realizar las tareas diarias en el trabajo, la escuela o en el hogar.

Los expertos desconocen cuál es la causa del trastorno bipolar. Algunas causas posibles incluyen:

Biología. La forma del cerebro y sus funciones pueden ser diferentes en las personas con trastorno bipolar.

Química. En las personas con trastorno bipolar, es posible que los niveles de químicos en el cerebro no están correctamente equilibrados. Estos químicos suelen ayudar a regular los pensamientos, el humor y las conductas para que una persona no se sienta tan alegre o deprimida.

Antecedentes familiares. El trastorno bipolar es más común en las personas que tienen un hermano, padre o hijo con esa afección. Es posible que ciertos genes causen el trastorno bipolar.

Para diagnosticar un trastorno bipolar, los médicos pueden realizar análisis de sangre, hablar contigo sobre tu humor y conductas o pedirte que lleves un registro diario de tus pensamientos y actividades.

Con tu permiso, es posible que el médico quiera conversar con tus amigos o familiares más cercanos para comprender mejor tu conducta y determinar si has mostrado síntomas de trastorno bipolar.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *