Don’t hesitate to contact us today 315-505-2400

Escala de inteligencia para adultos WAIS-IV Wechsler

La historia y la Evolución de la Escala de inteligencia para adultos WAIS-IV Wechsler

Ha habido muchas actualizaciones en la escala de inteligencia para adultos Wechsler (WAIS) a lo largo de muchas décadas. Esta prueba de inteligencia psicométrica está diseñada para evaluar la capacidad cognitiva y la inteligencia en adultos. Esta escala tiene muchas versiones, David Wechsler desarrolló la primera edición de WAIS. Lo lanzó en febrero de 1995. Esta primera forma de WAIS fue una versión refinada y revisada de la escala de inteligencia Wechsler – Bellevue. La escala de inteligencia para adultos Wechsler ha alcanzado su cuarta edición (WAIS-IV), publicada en 2008 por Pearson.

La base para el inicio de la Escala de Inteligencia de Adultos de Wechsler fue medir la capacidad de un individuo para actuar con propósito, pensamiento racional y maniobrar efectivamente a través de su entorno. Wechsler, el desarrollador de WAIS, estaba dispuesto a creer identificando y separando elementos de inteligencia interrelacionados que podían medirse individualmente.

Hay tres predecesores de la cuarta edición de WAIS: WAIS I, que ganó gran popularidad en la década de 1960 debido a sus resultados detallados y precisos. WAIS formulario uno fue seguido por WAIS – R, esta prueba de detección de salud mental fue una versión revisada del formulario WAIS original publicado en 1981. Consistió en cinco pruebas verbales de rendimiento. La tercera generación de WAIS, conocida como WAIS-III, evaluó el consiente intelectual (IQ) de rendimiento, el Consiente intelectual verbal y el consiente intelectual a gran escala, además de cuatro índices secundarios que incluyen memoria de trabajo, velocidad de procesamiento, comprensión verbal y organización perceptiva. WAIS-III fue una edición mejorada de las dos anteriores pruebas WAIS IQ.

La edición WAIS actual, WAIS-IV, consta de cinco subpruebas suplementarias y diez subpruebas principales. Las diez subpruebas principales proporcionan puntajes escalados; El total de las puntuaciones proporciona un coeficiente intelectual a escala completa. El índice de capacidad general (GAI) está incorporado en WAIS-IV. Esta cuarta edición, basada en la investigación avanzada y los nuevos desarrollos en el dominio de la neurociencia cognitiva, es una herramienta excelente y avanzada para medir la capacidad cognitiva de los adultos. Se lanzó para abordar el cambio en el espectro clínico, al proporcionar una herramienta primordial para proporcionar resultados precisos para medir la capacidad cognitiva de una persona.

Beneficios de WAIS-IV

El último formulario WAIS ofrece muchos beneficios para uso clínico en comparación con ediciones anteriores. Presenta la necesidad emergente de clínicas, datos demográficos en evolución y nuevas investigaciones. Proporciona una mayor utilidad clínica y un mayor desarrollo. Además, es más fácil de usar, tiene propiedades psicométricas mejoradas y bases estructurales modificadas. El GAI es clínicamente beneficioso porque puede utilizarse para medir habilidades cognitivas que son comparativamente menos vulnerables a la memoria de trabajo y las alteraciones de la velocidad de procesamiento.

Esta cuarta edición es popular entre profesionales y clínicas. Actualmente, es la prueba de coeficiente intelectual más apreciada y utilizada para adultos y adolescentes en el mundo. Se están realizando avances y avances en esta versión reformada para seleccionar una quinta edición más mejorada, que se lanzará en breve.

La nueva versión de la WAIS ha sido elaborada apoyándose en muchos años de investigación clínica, teniendo en cuenta los últimos avances en psicología sobre los fundamentos teóricos de la evaluación cognitiva. La actualización de los baremos, la reducción del tiempo de aplicación y la mejora de las cualidades psicométricas hacen de la WAIS-IV un instrumento preciso y flexible que permite realizar un diagnóstico más ajustado.

This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *